Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

jueves, 23 de octubre de 2008

AFJP

Este texto fue publicado por www.undiaperonista.blogspot.com Creemos de suma utilidad reproducirlo. Citamos la fuente, y agradecemos.

Un día como hoy pero todos los días desde que empezó el "conflicto del campo" se fueron sentando las bases de una movida orquestada principalmente desde los medios para oponerse a toda iniciativa nacional y popular que este gobierno quisiera emprender. Hay gente que no entiende nada, esa es la realidad: años y años de boludeces nos fueron metiendo en la cabeza para que esto sea posible. Hoy para cobrar 2 lucas de jubilación en una AFJP hay que tener una cuenta de capitalización de 200.000 pesos. El promedio al día de la fecha es de 10000 pesos. El gobierno cubre hasta el 70% de las jubilaciones de AFJP porque la mayoría no llegan a la mínima. Todos los aumentos de jubilaciones de los últimos años se aplican al sistema de reparto y no al privado, que no aumentan. La AFJP con más usuarios es la del Banco Nación, que es del Estado, y que crece día a día desde los últimos 7 años porque, obviamente, la gente no confía en "los bancos", con algo de razón, ¿no? Mientras tanto estos muchachos se embolsaron, desde que inició el sistema, un monto en concepto de "comisiones" que algunos calculan en 10.000.000.000 de dólares, otros en 13.000.000.000, otros en 15.000.000.000, y que debe ser mucho más por izquierda. Mientras en el primer mundo se sale a nacionalizar y socializar las deudas de unos pocos para que las paguen todos, acá salimos a comprar la debacle del sistema financiero para salvar a los jubilados. Pero hay gente que no entiende nada. Si perdemos esta, Los Autores sacan una propaganda de gente que diga "Yo, Pelotudo".

No hay comentarios.: