Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿ASÍ QUE CLARÍN NO ERA GOLPISTA?

Esto que leerán a continuación, amigos, es el más bastardo y abyecto artículo periodístico político, publicado en la Argentina en los últimos 20 años. Sería bueno que copien y peguen. Sería bueno que lo difundan. Apareció hoy 5 de noviembre en la página 2 de Clarín, con la firma de su editor general, como puede verse más abajo. Es el reconocimiento liso y llano del objetivo golpista que los sectores patronales del campo perseguían, mientras se dirimía el conflicto por la 125. La confesión fue de Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. Pues bien. Fíjense el tono de la nota de Clarín, como reprendiendo a Buzzi por "decir la verdad" cuando lo más efectivo (para los campestres y para el diario de la Noble) hubiese sido -parece- esconder los verdaderos propósitos de aquella acción desestabilizadora. Es como si el periodista estuviera diciéndole a Buzzi: "¿Sos boludo? con lo que nos costó mentirle a toda la población sobre este asunto, y ahora vos venís a hacerte el arrepentido...". Amigos, esto es monstruoso. Tanto, que habrá que recordar la fecha, para adosarle la muerte del periodismo argentino, que hace rato venía agonizando entre operaciones truchas, ocultamiento de la realidad y tergiversación de los hechos. Pero esto, esto es el colmo. Con ustedes, sí, los protagonistas:

Por: Ricardo Kirschbaum
EDITOR GENERAL DE CLARÍN
AYUDA INESPERADA AL GOBIERNO

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, acaba de hacerle un gran favor al kirchnerismo. Buzzi reveló que detrás del objetivo de combatir la resolución 125 había otro de carácter político, que siempre se había negado, que apuntó entonces y apunta ahora a desgastar al Gobierno desde "donde se pueda". Luego quiso emparcharla pero ya era tarde: el Gobierno se montó en la "boutade" de Buzzi y comenzó la tarea de demolición.

Sometido a un tironeo por derecha, con Alfredo De Angeli como estandarte, y por izquierda, con Ulises Forte, Buzzi busca una opción intermedia en el peronismo corporizado en Eduardo Duhalde. Antes, había tenido anclaje en el sector de la CTA de De Gennaro, pero al parecer ahora hay mayor distancia. Buzzi no estuvo en Jujuy, donde se manifestó este sector político, y su máximo dirigente fue resbaladizo en las respuestas que dio sobre él en algunas entrevistas periodísticas.

Al admitir con sus dichos las sospechas que había sembrado el oficialismo durante el conflicto del campo, Buzzi le ha dado a Cristina Kirchner lo que necesitaba para demostrar que el paro había comenzado por las retenciones pero pasó a apuntar contra la continuidad del Gobierno. El resto de la Mesa de Enlace ha tratado de despegarse de las declaraciones de Buzzi, aunque por cierto no han sido todo lo convincentes que deberían por la gravedad institucional que tuvo la admisión de la estrategia para minar la base del Gobierno.

El Gobierno ha cometido muchos errores en el manejo del conflicto del campo y, en esa puja, perdió una buena parte de su capital político. Ahora viene Buzzi a tirarles una soga, mostrando que la política está llena de amateurs.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora viene Buzzi a tirarles una soga, mostrando que la política está llena de amateurs.

lapidario

nanolefou dijo...

Han perdido demasiado pronto el desparpajo. Antes fue el vice de CRA, llamando al golpe de estado directamente, un poco antes Alfred, pidiendo lomo de 80 pesos y hablando por radio con Alejandro Biondini. Ahora Buzzi, y la verdad es que esto es un enchastro... y que la política está llena de amateurs ¿Clarín lo es?

El 4161 dijo...

Pifffffffff, otro candidato inflable que se pincha....y van....
Si siguen así ¿adónde vamos a ver a la oposiciòn republicana unida? En un pozo ciego!!!!
Es como decía Perón: No es que nosotros hsyamos sido buenos, es que los otros fueron peores!!!!
Ojo muchachos cobistas buzzistas deangelistas lilistas cobistas macristas duhaldistas narvaezistas saaistas, que los cabecitas comen choripan, no vidrio!!!

San iGNUcio dijo...

Que están calientes con la nueva ley de medios es demasiado obvio en Clarín, se volvieron demasiado patéticos tratando de enardecer a la opinión pública... pero el pueblo piensa; además no es difícil hoy en día encontrar información publicada por clarín en donde se demuestra que es un medio golpista, incluso Wikipedia en unos pocos párrafos así lo evidencia. Aunque hayan censurado a "que te pasa clarín", los blogs informativos se multiplican y gracias a ellos podemos acceder a la verdad. Podran tener mucho poder, pero no pueden dominar nuestra voluntad.
Lo único que le preocupa a clarín es el dinero que ya no podrá obtener, porque de la "gente", (como es mencionado el pueblo por esos periodistas mediocres) le importa tres carajos.