Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

martes, 10 de marzo de 2009

LA GUSANA Y LOS SUSANOS

El comentario de Manu en artepolítica dice así:

"Las brutalidades que Susana agitó con descaro, sabiendo que hablaba ‘por la gente’ que en su sentir la apoya indignada, demuestran nuevamente que esta patria nuestra se encuentra como atontada frente a cada circunstancia histórica que se le presenta, frente a cada encrucijada a la que es arrojada, como una mujer golpeada que aun no se ha atrevido a dejar su casa definitivamente, y regresa pese a sus ojos morados y a sus costillas rotas, al costado de su maltratador. Creo que el asunto es de una profundidad dolorosa. En el fondo, muchos de nosotros somos unos tremendos hijos de puta".

Nuestro aporte es el siguiente:

Cuando en el 2011 la versión garca del peronismo (Macri-Solá) o el gorilismo clásico y puro (Binner-Carrió) tomen el poder, harán sin duda lo que han hecho siempre, que es ahora lo que quiere "la gente", es decir, volver a explotar trabajadores, a desguazar las empresas públicas, a reanudar las relaciones carnales con los que inventaron la crisis (hoy la propia) y, fundamentalmente, a perseguir, a secuestrar, a torturar, a asesinar y a deportar. Acaso en ese momento (o unos meses o años después) los beneficiados en el período 2003-2011 comiencen una nueva resistencia. Será tarde para ellos, como suele ocurrir. Pero estarán sus hijos, esos que tiempo después (cuando nuevos K arreglen la economía) volverán a pedir mano dura y pena de muerte para poder gastar la guita con tranquilidad. Será la enésima proyección de la misma película, protagonizada por la susana de turno.

No hay comentarios.: