Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

jueves, 29 de enero de 2009

MALA MEMORIA Y MALA LECHE

Alguien preguntó por ahí si Kirchner (él y/o ella) no supo, no quiso o no pudo. Creo modestamente que la respuesta es NO PUDO.
¿Y cómo podría en una Argentina que hoy es como es?
Una Argentina donde la derecha y la izquierda compiten en ver cuál de las dos es más reaccionaria. Donde los estudiantes son liberales (aunque se crean marxistas); los obreros piensan sólo en cómo llegar a fin de mes y no en hacer (también) alguito de política. Y donde la verdadera oposición son LOS MEDIOS, que son acaudalados, feroces y antinacionales. Todos.
De todos modos, lo peor es la AMNESIA. Que de la clasemedia hacia abajo, pocos recuerden lo que era nuestro país en 2001. Que no vean lo mal que están Europa y Yanquilandia en comparación con la Argentina. Kirchner, y ya lo he dicho, ha sido sin dudas EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO DESDE LA MUERTE DE PERÓN. Con solo preguntar quién de los otros dejó el país mejor que como lo había encontrado, basta y sobra para recuperar la memoria. O bastaría. Porque ¿saben?: nadie la recuperará.
El ejemplo letal, brutal, es este:
HAY GENTE (HASTA “PROGRES”) QUE DESPRECIAN A KIRCHNER ÚNICAMENTE PORQUE HABLA EN VOZ MUY ALTA, LO QUE SE LES ANTOJA “AGRESIVO”. ESTO OCURRE EN UN PAÍS, MUCHACHOS, DONDE SE TORTURÓ A MUJERES EMBARAZADAS INTRODUCIÉNDOLES UN DESTORNILLADOR EN LA VAGINA ¿RECUERDAN? NO, NO RECUERDAN. SEGURO QUE ESO NO ERA “AGRESIVO”. POR ESO ESTAMOS ASÍ. Y ESTAREMOS PEOR. NO SOY PARTIDARIO DEL “CUANTO PEOR, MEJOR”, PERO, LA VERDAD, EN ESTE CASO (Y VISTO QUE LA PRESIDENTA, PARA LA MAYORÍA, ES APENAS UNA CONCHUDA, Y QUE NO HAY VUELTA ATRÁS CON ESO), BUENO, SERÍA MEJOR, DE UNA VEZ, RECOBRAR LA FRASE DEL GENERAL:
¡TRONARÁ EL ESCARMIENTO!, o sea
Ripoll en la cárcel; Carrió jubilada; Lozano laburando en una oficina; Mauri en Brasil con Franco -puteado por la clasemierda que lo votó-; radicales soportando saqueos; periodistas, muchos periodistas, escrachados sin piedad.
Amén (así sea).
PD: Alguien dijo por ahí que "Cristina se parece a Isabelita". Por lo tanto -alguien le retrucó- "el próximo presidente se parecerá a Videla".
Jódamonos.

sábado, 24 de enero de 2009

AY, OBAMA

No espero nada de Obama ni de ningún presidente de Estados Unidos. Que quede claro. Pero escucho sus palabras y trato de comprender sus omisiones.

De su discurso inaugural me quedé con esta frase:

“Seguimos siendo el país próspero y el más poderoso”.

Vaya a saber qué entiende Obama por prosperidad, pero la etimología (socialpolítica) exacta (igualdad más educación) se desarrolla bastante lejos del Bronx. Acaso en el norte de Europa. No creo que esto sea discutible, realmente.

Y en cuanto al “más poderoso”, creí entender que se refirió al poder de destrucción militar que innegabemente posee EE.UU. Pero no es más poderoso el que aprieta el botón del baño, si él también será arrastrado por la corriente hacia el desagüe.

Tal vez Obama no sepa que hoy el país poderoso de la Tierra ni siquiera tiene necesidad de mencionarlo; no está en guerra y podría ganarlas todas (como las gana EE.UU), pero no le hace falta porque su paciencia es infinita. Verá pasar el cadáver de muchos bravucones todavía, blancos y negros, acaso hispanos, antes de inundarles los mercados, competir legal e ilegalmente en el comercio y, cuando se cuadre, empujarlos de la escena con un soplido que rememore a los Césares “invencibles”.

Un viejo refrán que Obama no conoce dice que “los guapos se terminaron el día que se inventó la pólvora”.

Pues bien: la pólvora fue inventada por los chinos hace 1.200 años.

De las omisiones de Obama, me quedo con la más notoria. Perdió para siempre la oportunidad de hacer una autocrítica en nombre de su país, así como Juan Pablo II alguna vez bajó del pedestal y pidió perdón por todas las tropelías cometidas por la Iglesia Católica a lo largo de la Historia (Inquisición, Cruzadas, evangelización violenta, colaboracionismo, etc.) Nos guste o no, lo hizo. Acaso no haya alcanzado. Está bien.

Qué le hubiera costado a Obama inclinar un poco la frente para hacer un mea culpa por los millares de asesinatos cometidos en guerra y sin guerra por soldados, agentes, espías, cómplices, asalariados y demás favorecedores yanquis en América Latina. Una mínima disculpa por haber condenado al hambre a poblaciones enteras, por masacrar aldeas, hospitales, edificios de la Cruz Roja, jardines de infantes y guarderías en el Oriente. Un módico perdón por secuestrar y torturar ciudadanos fuera de sus fronteras, por bloquear a Cuba durante casi medio siglo, por inventar a Pinochet y a Videla, por contratar a científicos nazis, por permitir el desguace palestino, por robarle a millones de trabajadores en todo el mundo, a través de una planificada ingeniería económica. Por arrasar a un país en busca de inexistentes armas de destrucción masiva.

Me fui a la mierda.

Dije que no esperaba nada. Y no espero nada.

lunes, 5 de enero de 2009

TELÉFONO PARA GILES...

Fragmento perteneciente a "Quintín", publicado hoy en Artepolítica.

El objetivo del ejército israelí no es el exterminio masivo. Ahora, ¿cuál es el objetivo? Y ¿cuántas víctimas son necesarias para que los civiles muertos pesen más que la seguridad del territorio israelí, para que los inocentes dejen de pagar por los actos terroristas de Hamas y merezcan al menos que pase la ayuda humanitaria? No sé, poné un número. ¿Debajo de cuántos muertos civiles, de cuántos chicos muertos se trata de daños colaterales y cuándo empieza a ser un genocidio?

domingo, 4 de enero de 2009

ENTRE GAZA Y LA MATANZA

.TEXTO PUBLICADO POR www.deshonestidadintelectual.blogspot.com el 4-1-09


Sobre Gaza hay mucho para decir, y es un tema que vengo estudiando, en el sentido peronista.

Veamos si me explico: existen muchos enfoques para informarse y analizar; el histórico, el político, el militar, etc.

Pero extrañamente hay muy poco de lo social.

¿Qué es Gaza?

Como peronista estoy obligado a buscar algún ejemplo concreto y por lo tanto conocido.

Veamos los datos de Wikipedia, que es la fuente más accesible.

Superficie: 360 Km2

Población; 1.482.405, estimado en 2007.

Forma rectangular.

Abro los ojos, y me digo: “La puta madre, es La Matanza”

La Matanza según Wikipedia.

Superficie: 325 Km2

Población; 1.255.288, Censo 2001.

El mundo esta pendiente de una guerra que se desarrolla en un territorio del tamaño de un municipio.

Donde la mayoría de sus pobladores habitan en el equivalente de asentamientos y villa miserias.

¿Cuál es el potencial militar de un municipio, igual a una gran villa miseria?

Esto no es una “Guerra” convencional; apenas se puede hablar de una operación antidisturbios, pero con bombarderos y tanques.

El 2001 me viene a la memoria, cuando se pedía el toque de queda en el Conurbano.

El Tercer Decreto de De la Rua, que se “perdió” en medio de la huida en helicóptero.

El Primero lo conocen todos, el del Estado de Sitio que disparó la protesta de la Clase Media.

El Segundo, la Censura Previa, quedó olvidado en el Escritorio; no se había terminado de negociar con los Medios.

Los famosos misiles Katiuska, que en realidad son cohetes, tienen una tecnología de la II Guerra Mundial.

La similitud entre el 2006 y hoy se basa en los objetivos a destruir.

Públicamente se afirma que son depósitos de armas o lugares de lanzamiento.

Pero en realidad, se demuelen los servicios básicos de la población civil.

Agua, electricidad, comunicaciones, oficinas gubernamentales, entre ellos comisarías. Llevan a la población a la edad de Piedra, o el Medioevo.

El Caos generado busca no sólo debilitar la moral civil, sino saturar a los responsables políticos con los problemas logísticos.

Cientos de miles a quienes alimentar, curar y proteger; son la pesadilla de cualquier burocracia.

Pensemos las pandemias que se pueden generar por la falta de agua potable, la deshidratación o el cólera; pueden ser mortales para los ancianos y los niños.

Aun los adultos sanos, en estado de desnutrición, pueden morir; recordemos que Gaza tiene los suministros disminuídos desde el año 2005.

¿Por qué Israel lanza este ataque?

Según muchos es por motivos electorales, pero existe otra probabilidad, tan siniestra como esa:

Una nueva Doctrina de Seguridad frente a los disturbios, o revueltas populares.

La incapacidad de USA para desplegar infantería, como en Panamá o Grenada, podría ser suplida con el colapso de los servicios civiles esenciales.

Pensemos en el área Metropolitana de Buenos Aires.

Destruyendo las instalaciones Palermo, la mitad de la población se queda sin agua potable.

Las Centrales eléctricas de Costanera, más los transformadores de las líneas de alta tensión, no superan la docena de objetivos. O sea, llevaría a la ciudad y al Conurbano al siglo XIX.

Sin electricidad no hay cadena de frío, ni para los alimentos ni para los medicamentos.

Tampoco combustible para los transportes y gas para cocinar.

Cualquier edificio de más de 4 pisos se vuelve inhabitable.

Plasmas, computadoras y móviles no funcionarían.

Puerto Madero tendría el mismo nivel de vida que la villa 31, y los paredones de los Country no separarían calidades de vida.

El Imperio puede estar quebrado, pero aun posee la 45 como herramienta de disuasión.



t