Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

jueves, 29 de enero de 2009

MALA MEMORIA Y MALA LECHE

Alguien preguntó por ahí si Kirchner (él y/o ella) no supo, no quiso o no pudo. Creo modestamente que la respuesta es NO PUDO.
¿Y cómo podría en una Argentina que hoy es como es?
Una Argentina donde la derecha y la izquierda compiten en ver cuál de las dos es más reaccionaria. Donde los estudiantes son liberales (aunque se crean marxistas); los obreros piensan sólo en cómo llegar a fin de mes y no en hacer (también) alguito de política. Y donde la verdadera oposición son LOS MEDIOS, que son acaudalados, feroces y antinacionales. Todos.
De todos modos, lo peor es la AMNESIA. Que de la clasemedia hacia abajo, pocos recuerden lo que era nuestro país en 2001. Que no vean lo mal que están Europa y Yanquilandia en comparación con la Argentina. Kirchner, y ya lo he dicho, ha sido sin dudas EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO DESDE LA MUERTE DE PERÓN. Con solo preguntar quién de los otros dejó el país mejor que como lo había encontrado, basta y sobra para recuperar la memoria. O bastaría. Porque ¿saben?: nadie la recuperará.
El ejemplo letal, brutal, es este:
HAY GENTE (HASTA “PROGRES”) QUE DESPRECIAN A KIRCHNER ÚNICAMENTE PORQUE HABLA EN VOZ MUY ALTA, LO QUE SE LES ANTOJA “AGRESIVO”. ESTO OCURRE EN UN PAÍS, MUCHACHOS, DONDE SE TORTURÓ A MUJERES EMBARAZADAS INTRODUCIÉNDOLES UN DESTORNILLADOR EN LA VAGINA ¿RECUERDAN? NO, NO RECUERDAN. SEGURO QUE ESO NO ERA “AGRESIVO”. POR ESO ESTAMOS ASÍ. Y ESTAREMOS PEOR. NO SOY PARTIDARIO DEL “CUANTO PEOR, MEJOR”, PERO, LA VERDAD, EN ESTE CASO (Y VISTO QUE LA PRESIDENTA, PARA LA MAYORÍA, ES APENAS UNA CONCHUDA, Y QUE NO HAY VUELTA ATRÁS CON ESO), BUENO, SERÍA MEJOR, DE UNA VEZ, RECOBRAR LA FRASE DEL GENERAL:
¡TRONARÁ EL ESCARMIENTO!, o sea
Ripoll en la cárcel; Carrió jubilada; Lozano laburando en una oficina; Mauri en Brasil con Franco -puteado por la clasemierda que lo votó-; radicales soportando saqueos; periodistas, muchos periodistas, escrachados sin piedad.
Amén (así sea).
PD: Alguien dijo por ahí que "Cristina se parece a Isabelita". Por lo tanto -alguien le retrucó- "el próximo presidente se parecerá a Videla".
Jódamonos.

No hay comentarios.: