Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

viernes, 23 de abril de 2010

SEIS, SIETE, OCHO

Hace rato pensamos lo que ARTEMIO LÓPEZ escribió en su blog. Lo dijo en forma brillante y por eso decidimos reproducirlo. La idea sería que el programa Seis,siete, ocho -imprescindible para la salud mental- le de cada vez más espacio a los videos y guiones de Diego Gvirtz y menos soga a los opinadores, que son buena gente, pero demasiado progres, esto es, ajenos a la médula nacional y popular.

ANÁLISIS DE ARTEMIO LÓPEZ:

El análisis de medios de 678 es impecable y seguramente muestra el talento de Gvirtz y su equipo en ese terreno. Particularmente profundo y aleccionador, didáctico, además.


El problema surge cuando el panel de 678 "da el salto a la política" y en sus monólogos se transforman en lo que son : Progresismo puro y duro, soberbio, elitista y también, bastante autista.

Derrapan sin excepción y terminan muy por debajo del nivel de calidad esperable, tras el impecable análisis específico de la modalidad de funcionamiento de medios.

Esta notable diferencia, este doble estándard de funcionamiento, que pasó desapercibida en la etapa anterior de prepotencia hegemónica de los medios (hoy autovictimizándose), debe resolverse en la nueva, o toda la estructura comunicacional del dispositivo 678 se sacudirá.

1 comentario:

Raúl Armando dijo...

Yo antes lo ponìa para ver a María Julia Oliván, que estaba buenísima. Ahora no lo veo más.