Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

miércoles, 17 de febrero de 2010

THE CLÁRIN

El artículo que sigue (del que transcribimos textualmente título, volanta y copete informativo, porque más no hace falta) fue subido por el portal inglés clarín.com, a la hora 6.35 del miércoles 17 de febrero de 2010. El sitio web, correlato electrónico del diario Clarín, de gran circulación en Gran Bretaña, defiende lógicamente los intereses de su país de origen en el suceso en cuestión, en el marco de la legítima soberanía británica sobre las Falkland Islands.


Otro escalón en la tensión bilateral.
BUSCAN DIFICULTAR LA EXPLORACIÓN PETROLERA EN LAS ISLAS MALVINAS

La Presidenta decretó que todo barco que viaje a las Islas, o cruce el mar argentino con ese destino, necesitará un permiso especial. Intentan complicar el negocio de las petroleras que operan en el área controlada por Gran Bretaña.

N de la R: Jamás, pero jamás en la historia del periodismo nacional, se trató de manera tan abyecta, servil y colonial un hecho cuya importancia exime de mayores comentarios.

4 comentarios:

Vietnam dijo...

¿Cómo hago para ver el articulo que hace ud. mención?

Enrique Martín dijo...

Vietnam: Si no lo encuentra en el archivo de clarinete.com (hora 6,35del 17-2) busque en la edición impresa del mismo día y lo hallará. De todos modos, lo m+as importante es el título, la volanga y la cabeza informativa. ol

Pato - Maguila y yo dijo...

Vietnam: http://www.clarin.com/diario/2010/02/17/elpais/p-02141854.htm
Son unos HdP!!!

KbZa D TmBr dijo...

Soluciones Británicas a los probelmas de los argentinos.Me imagino que los ex combatientes que leen ese pasquín inmundo impreso en Londres deben andar con ganas de quemar a alguno de los gurkas que esciribió la nota..Sería lindo,no?