Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

martes, 9 de febrero de 2010

AY, MI DIOS...

Los Beatles fueron genios MUSICALES, seguro. Ahora, que ya ha pasado tanto tiempo, podríamos calificar la calidad de sus letras. Es un buen entretenimiento veraniego. Aquí va un lindo comienzo.


QUIERO TENER TU MANO (I want to hold your hand) (Lennon/McCartney)

Te diré algo
Que creo que entenderás.
Cuando yo diga eso:
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.
Por favor, dime
Que me dejarás ser tu hombre.
Y por favor, dime
Que me dejarás tomar tu mano.
Ahora déjame tomar tu mano,
Quiero tener tu mano.
Y cuando te toco me siento feliz por dentro,
Es un sentimiento que, mi amor,
No puedo ocultar, no puedo ocultar, no puedo ocultar.
Si tú tienes ese algo,
Creo que entenderás.
Cuando yo te diga eso
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.
Y cuando te toco me siento feliz por dentro,
Es un sentimiento que, mi amor,
No puedo ocultar, no puedo ocultar, no puedo ocultar.
Si tú tienes ese algo,
Creo que entenderás
Cuando yo te diga eso:
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.
Quiero tener tu mano.

2 comentarios:

raúl armando pérez dijo...

Catch it me with the hand.

Anónimo dijo...

Soy del 62 y por suerte, cuando escuchaba a estos tipos, no sabía ingles.
La mayoría de las letras son tipo Leo Dan, aunque hay que reconocer qu e Lenon escribiría cosas interesantes, como Imagine, por ejemplo.
No obstante musicalmente trascendieron.