Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

miércoles, 28 de octubre de 2009

NUEVAS HIPOCRESÍAS DEL PETERIODISMO

El peteriodismo (Diego dixit) argentino no se da tregua. A falta de una profesión para ejercer, ya que el periodismo ya no existe en nuestro país (hoy sólo se trata de una vulgar y obscena insistencia en construir la realidad a favor de intereses económicos diversos), ha resuelto batir el parche a cualquier actitud que promueva el sentimiento de lo antinacional, que tan bien profesa la clase media de los grandes centros urbanos, habitual y leal consumidora de basura mediática, ya casi sin disfraz que la contenga.

En los últimos diez días, el ejército de peteriodistas locales, sin solución de continuidad, en sistema carroussel y, como siempre, sin la menor apoyatura de pruebas al canto, resolvió cantar loas a la "ejemplar democracia uruguaya", dado que en la vecina orilla los partidarios de distintas corrientes políticas no se gritan improperios, ni se agreden verbalmente ni hacen lo que hacen los argentinos a la hora de dirimir diferencias.

"Tenemos que hacer como ellos" puede decir el infradotado Bonelli o el dinosaurio hembra Lorena Maciel por el canal Todo Normalidad (título de Cornetín el 25.3-77). No serán los únicos. La cadena de la desinformación privada agregará epítetos laudatorios a todos los candidatos de la reciente compulsa eleccionaria oriental.

Pues bien. La pregunta es sencilla ¿Se imaginan a estos imbéciles a sueldos de 200.000 ante la noticia de la postulación de un ex jefe guerrillero argentino (montonero o del ERP) a la presidencia de la Nación ¿Se imaginan si tal jefe guerrillero obtuviese el 47.5% de los votos en primera vuelta ¿Se imaginan? Sí, claro que sí.

La ejemplar democracia uruguaya, sin comillas, no consiste en que bandas de militantes no se insulten vereda a vereda, sino que la sociedad en pleno sea capaz de aceptar y de votar a un ex jefe guerrillero como candidato (y ya casi) presidente de la Nación. Algo imposible aquí, gracias (entre otras cosas) a los prejuicios de la clase media y obviamente a sus mentores del peteriodismo.

Un caso similar de hipocresía rayana con el cinismo, se da cuando los peteriodistas mencionan como estadista de fuste y también presidente modelo a Luiz Inacio Lula Da Silva ¡Oh, si lo tuviéramos nosotros!, graznan a coro los fellatiadores de la prensa antinacional. Es para escandalizarse, verdaderamente.

La ejemplar democracia brasileña, calificada así por tiragomas de la TV y de los diarios, fogoneados por sus empresarios patrocinantes interesados en el país, no es tal porque Lula hoy vista saco y corbata y haga lo que puede en una nación tan complicada como la suya. No. La democracia brasileña es ejemplar no por esos detalles, sino porque el pueblo (no la gente) brasileña es capaz de elegir y reelegir como presidente a un obrero sindicalista de izquierda, que eso es Lula, antes de todo lo que vino después.

¿Se imaginan a capangas como Van der Kooy o Blanck, a un chimpance con pelos en los dientes como Magdalena o a conversos vergonzantes como Leuco, ante la noticia de la postulación presidencial de un metalúrgico y dirigente sindical peronista o izquierdista de cualquier línea (Francisco "Barba" Gutiérrez, por caso) ¿Se los imaginan si el tal sindicalista gana en primera vuelta? ¿Se imaginan? Sí, claro que sí.

Por eso aquí el periodismo ya ha fenecido. Y sólo quedan peteriodistas. Buenos para nada, salvo para seguir chupándola.

No hay comentarios.: