Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

martes, 17 de febrero de 2009

VOTAMOS A GABRIELA (93.02 %)

El Ingeniero Macri se postuló como candidato a diputado nacional en 2005 y fue electo con miles de votos. Entre 2005 y 2007 casi no concurrió a las sesiones de la Cámara. Como defensa ante la lógica acusación esgrimió un “para qué voy a ir, si el oficialismo tiene mayoría y siempre gana…” En otra ocasión sostuvo que “el que no se aburre en el Parlamento es un anormal”. En fin, tamaña demostración de espíritu democrático fue premiado por el electorado porteño con la jefatura de gobierno, donde parece que el Ingeniero no se aburre, mientras su bancada mayoritaria en la Legislatura saca cualquier proyecto y bocha todos los de la oposición. Así es más interesante.

Ahora veamos el caso de la señora Michetti. Fue electa en 2007 como vicejefa de gobierno porteño por miles de ciudadanos que sabían (y saben) que el rol que le corresponde es conducir las sesiones de la legislatura (así como a forrocobos le toca hacer lo mismo en el Senado). Bueno, forrocobos siempre está presente donde debe estar, entre reportaje y reportaje del terrorismo mediático. Pero ¿y Gabriela?

En noviembre de 2008, menos de un año después de ser electa (consta en el libro oficial), Gaby había faltado a 40 de 43 sesiones de la Cámara, esto es, registró un nada despreciable índice (reíte de Moreno), que trepó al 93.02 % de ausentismo. No sabemos si dijo lo mismo que Mauricio, esto es, que la tarea es aburrida, aunque aquí ella juegue con la mayoría.

Lo que sí sabemos son dos cosas:

1) La señora Michetti percibe su sueldo de legisladora o por lo menos no hizo saber que hubiese renunciado al mismo. Es decir, cobra por una tarea que no realiza ¿Por cuánto menos que un mísero 93.02 % de ausentismo Mauri echó a 2.400 contratados, para colocar en su lugar a otros 2.400 amigos suyos con sueldos triplicados?

y 2) LA SEÑORA MICHETTI APARECE CON AMPLIA VENTAJA EN LAS ENCUESTAS PARA LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS NACIONALES POR LA CAPITAL FEDERAL EN OCTUBRE DE ESTE AÑO.

Parece ser que los que la votarán prefieren a un legislador que duerma en su casa, que se someta a un tratamiento médico o estético, que haga lobby rural contra los pobres o que juege al Antón Pirulero. No les importa pagarle el sueldo a un/a vago y/o inútil, lo mismo da.

Hace un tiempo titulé un post: “Gabriela, devolvé la guita”. Parece que no oyó o no tiene guita. En cualquier caso, carece de dignidad. Igual que sus favorecedores del terror periodístico y los millares de chabones bolú que la seguirán metiendo en la urna.

No hay comentarios.: