Podría haber sido Tigregatica, porque a él le hubiese gustado más. Pero el apelativo de Mono lo definió por las buenas y por las malas, que son las que quiero incluir en este blog. Las buenas y las malas de antes y de ahora. Las mías y las ajenas. Las de nuestro país y las del mundo. Las que nos permiten vivir y las que nos obligan a hacerlo. En Dios creo, y en algunas personas (muertas y vivas) también. No demasiadas. Pero suficientes. Todos los demás, que paguen al contado.

miércoles, 22 de abril de 2009

DEL CINISMO AL MATRIMONIO

También consiguieron eso. Que “la gente” se refiera a una presidenta de la Nación con el peyorativo mote de “el matrimonio”. Creo que fue Nelsi Castro el primero que lo utilizó y luego todo el terrorismo mediático se sumó al “hallazgo”.

Se trata sin duda de una falta de respeto a la investidura presidencial, ya que el blanco es un presidente que ocupa el cargo merced a su triunfo democrático en las urnas, absolutamente legítimo y transparente (y por 23 puntos de diferencia), algo que no todos los que ocuparon el sillón de Bernardino podrían exhibir como chapa credencial.

Lo curioso es que muchos de esos periodistas (que por lo visto antes eran hipócritas y hoy se elevaron a la categoría de cínicos) se dirigían a los generales Videla, Viola, Galtieri y Bignone con un servil “Señor Presidente” y así también se referían en sus medios a aquellos dictadores asesinos sin una pizca de legitimidad de origen.

¿Cagones? Antes sí. Hoy sólo bailan por plata. En el Maipo, Lasanata.

jueves, 9 de abril de 2009

TÍO Y SOBRINO DE LA DEMOCRACIA

El terrorismo mediático nos regaló la semana pasada un prócer por muchos años: el padre de la democracia.

En una suerte de orgía radical, imprevista y eufórica, el centenario partido de Leandro N. Alem (pobre hombre...) produjo en las últimas horas más material para la prensa canalla.

En primer lugar con la inapreciable ayuda de la minusválida Justicia argentina (ciega, sorda y muda), que decidió sobreseer al (¿por qué no?) Tío democrático Fernando de la Rua, acusado por la muerte de cinco personas el día que huyó democráticamente del poder en helicóptero. Junto con él, también fueron sobreseídos un Subjefe de la Federal y cuatro comisarios, amigos de la familia.

Otro tribunal, pero perteneciente a la misma Justicia discapacitada, también sobreseyó al Tío de la democracia en la causa que se le había iniciado por estafar al Estado pagando con dinero público a un jardinero de su quinta de fin de semana.

En una paradoja que obliga a repensarnos en serio, el mismo día, la Justicia (menos minusválida) del Perú condenó al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión. Claro que no se trataba (para la prensa de aquel país), de algún pariente cercano de la democracia. Sólo un lejano conocido oriental.

Para completar el orgasmo boina blanca, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, produjo el episodio de discriminación más bochornoso que recuerde la Argentina en muicho tiempo: le puso un muro a la pobreza, según él, para proteger a 33 familias de ricachones. Bien. La próxima escalada del (bien podría denominársele) Sobrino de la democracia, sería arrojar a los pobres de su propio distrito (Los de la Cava, por ejemplo), por sobre el muro de la vergüenza, que ni Mussolini hubiese levantado, menos por tan poco argumento.

Nuestro país es hoy el país que quiere el terrorismo de los medios, que festeja y descorcha con cada éxito que le indica que la estrategia es buena, esto es, convertir a la Argentina en un país de corderos imbéciles, clase media consumista, dócil, insolidaria, xenófoba.

Pues bien, la familia radical, la del padre Alfonsín, la del tío De la Rúa y la del sobrino Posse es un puntal interesante para tan noble propósito.

Se rompe, se doble, se arrodilla. La gran familia UCR, la del fragote y de la cobardía, está de nuevo entre nosotros. Con parientes limpitos y peinados. Listos para hacer lo que mejor saben.

domingo, 5 de abril de 2009

LANATA=CLARÍN, PESE AL LLORIQUEO

Lo que sigue es parte de la renuncia escrita de Jorge Lanata a la dirección del pasquín Crítica. Hemos leído imbecilidades, mentiras y toda clase de excusas para justificar errores, delitos y demás, pero denunciar a Clarín (con total precisión) cuando uno no hace más que copiarlo y hacerle seguidilla, es demasiado. Parece que el frente terrorista mediático empieza a resquebrajarse. Ojalá.

Dice Jorgito, quien desde ahora hará periodismo verdad desde el canal de Pierri (26):

“PD: Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín. El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo”.

Sí. Aunque usted no lo crea.

LA DEMOCRACIA ARGENTINA NO TIENE PADRE

Tiene, sí, muchos hijos que murieron por ella sin verla crecer. Y otros que vivieron y viven luchando por ella contra sus enemigos de hoy, que son los mismos de ayer y de siempre, con o SIN uniforme.

La referencia está dirigida sólo al período iniciado en 1983. Pero hubo en el país otros ciclos democráticos, con diferentes actores, que bien podrían también reclamar para sí la misma paternidad que hoy recomienda colocar en una sola persona el ejército terrorista multimediático, encabezado por el diario Clarín, cuyo título-volanta* de tapa del 25/3/76 (fijando posición ante la nueva dictadura) fue “TOTAL NORMALIDAD”.


*Puede disfrutarse de esta tapa en el post "Nuevo Slogan de TN", publicado aquí el 24 de marzo.